Hola a todos, uno de los artículos que en el antiguo blog habían sido muy bien aceptados es el de tips para la vida. En esta ocasión vamos a reescribirlo para que siga siendo de su agrado. Hoy hablaremos de algunos consejos para redactar en Internet [De hecho para redactar en general]

Recién empezamos a escribir es común que sucedan dos cosas. La primera de ellas es que no sepamos donde encontrar temas interesantes y que podamos desarrollar. La segunda es que terminemos dando tanto vueltas al texto que no lo logremos acabar.

Por eso es muy sencillo perderse al redactar en Internet. También es cierto que nadie se libra de los errores, hay que cometerlos para aprender. La gente hoy no tiene mucho tiempo y su lapso de atención es baja por lo que te recomiendo seguir estos breves pasos para hacerlo mejor.

Redactar en Internet

Escribir en Internet

10 Consejos a la hora de redactar en Internet

  1. Conoce para quien escribes: Cuando hablas con una persona te diriges sobre el lenguaje y la manera de decir las cosas para que la persona te entienda. En la escritura es lo mismo, no escribirás si es un texto científico o una nota de cine.
  2. Pon orden en tu cabeza: Si, cosa tan sencilla que pudiera parecer. el escribir sobre la marcha puede hacer constantemente que perdamos el foco de lo que queremos transmitir.
  3. Constancia: Entre más practiques mejor lo harás. Además de empezar a crear una base de lectores recurrentes, esto ayudara a aflojar los dedos y la mente.
  4. Personalidad: Todos los lectores no te conocen, pero apuesto que quisieran conocer un poco de ti. Siempre que tengas oportunidad de escribir una pequeña anécdota o comentario personal relacionado con el texto, hazlo.
  5. Claro y conciso: No hay que marear a la gente.
  6. Párrafos cortos: Muchos de los lectores hoy en día leen desde el celular. Esto es una gran limitante para desplegar información. Así que entre más breve sea un párrafo va a facilitar su lectura.
  7. Usa el diccionario: Si tienes duda de alguna palabra no dudes acudir al diccionario, ya sea físico o digital. Así mismo utiliza un diccionario de sinónimos.
  8. ¡Haz listas!: No hay forma más efectiva para separar ideas en textos breves que las listas. Utiliza este recurso con frecuencia y la atención de tus artículos mejorará.
  9. Léelo en voz alta: Leer en voz alta te ayuda a identificar oraciones que no son fluidas. También te ayuda a detectar muletillas y otros vicios de escritura.
  10. Diviértete: La escritura siempre debe ser divertida, entretenida y absorbente. No lo hagas por que tienes que hacerlo, diviértete en el proceso. Este es el consejo más importante.

Conclusiones para redactar en Internet

Redactar es un hábito que se queda en las personas para expresar su sentir a cerca de los temas que les apasionan. Así que explota lo mejor de ti por medio de tus palabras siempre. No permitas que la crítica o las malas valoraciones te hagan disminuir tu entusiasmo. Al contrario que te ayuden a crecer siempre.

Bueno cómo estos habrá muchos más que puedas aplicar a la hora de redactar en Internet Pero no quiero hacer muy extenso esta entrega. Más adelante iremos explorando otros que con gusto podemos llevar al detalle.

Por mi parte solo me queda agradecer que te encuentres leyendo nuestro blog y te invito a que te des una vuelta por los otros artículos sobre finanzas personales y ahorro que tenemos en el blog.

No me despido sin antes invitarte a compartir este artículo con tus amigos y familia.