Como habrás notado, hacer la compra de tu primer coche, quizás no sea una de las más importantes en la vida de cualquier persona, pues probablemente la más importante es la adquisición de una casa propia. Sin embargo, requiere de una suma de dinero alta y una disciplina a la hora de comprar.

Una vez que estemos decididos a comprar un coche, tenemos que encontrar la manera más ventajosa y fácil para poder comprarlo, claro está, guiándonos por ahorrar lo más posible. Existen opciones que puedes tomar en cuenta para que puedas ahorrar en la compra de tu coche.

¿Qué opciones existen para comprar un auto ahorrando?

Primero que nada, debes pensar si la compra de un auto en verdad es esencial o importante. Algunas personas toman esta decisión, pues significa tener una independencia y una solidez económica, también si lo crees necesario para poder cumplir exitosamente con varios problemas que la vida cotidiana implica.

Si quieres adquirir tu coche, ten en cuenta estas opciones:

Mira promociones: Muchas marcas promocionan sus autos por muchos medios como la TV, anuncios y otros medios más. Es una buena opción estar al pendiente si algún anuncio tiene una promoción, ya que pueden ofrecer ciertos extras por un mínimo precio de diferencia. También pueden simplemente tener una rebaja por alguna ocasión especial, que sería interesante para nuestro bolsillo.

Investiga y compara: Debes de tener en cuenta que modelos, prestaciones, colores y precios pueden ser tomados en cuenta, dependiendo de tus requerimientos y gustos. De esta manera obtendrás una mejor visualización de las opciones que pueden estar al margen de tu bolsillo.

Ahorra para el enganche: Las agencias suelen pedir una cantidad del valor total del auto, puede ser un 20% del valor. Para ello, deberás calcular cuánto dinero necesitas ahorrar para poder tener el enganche de un coche. Ten en cuenta que existirán otros gastos como por ejemplo, el seguro del auto o la comisión por apertura.

¿En dónde puedes ahorrar?: Actualmente los bancos pueden ofrecer cuentas de ahorro con las que ayudarán a la tarea de adquirir tu coche, además de que evitaran gastos en contratiempos y a la vez, estarás generando una cierta cantidad de interés. Si no te agrada la idea de tener el dinero en un banco, puedes optar por guardar tu dinero con algún familiar de confianza o en tu propia casa, solo evita tener que hacer uso del dinero que ahorras.

Debes conocer los gastos del auto: Al momento de tener tu nuevo auto, debes tener en cuenta que las mensualidades no supongan un monto mayor al 50% de tus ahorros mensuales, ya que cuando ya poseas el auto, deberás lidiar con otros gastos, como el mantenimiento del auto, el estacionamiento, los seguros, la gasolina y las verificaciones.

Compra el auto de contado: Es otra opción, puedes usar válidamente un plan de ahorros similar al modelo de enganche que explicamos anteriormente. Lo único es que te tomaría un poco más de tiempo juntar el costo de un auto por contado. Los autos suben de precio cada año, así que debes de tomar en cuenta este factor.

Descubre esta y más información

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados