En la semana platicando con un grupo de colegas, cómo impulsar tu perfil de Linkedin, lo que les compartiré será un pequeño extracto de los puntos más relevantes que debatimos al respecto. Cabe resaltar que la red social de profesionales, ha tenido una evolución muy positiva en países como Estados Unidos, donde grandes compañías buscan talento así mismo fortalecen sus vínculos profesionales con colegas del medio.

Ya son más de 300 millones de usuarios registrados en LinkedIn, superando otras plataformas como el principal medio de comunicación social para los negocios. Siendo una manera efectiva para conseguir un trabajo mejor remunerado o con promesa de crecimiento laboral y salarial.

Los reclutadores lo utilizan para encontrar candidatos elegibles y más de la mitad de las empresas B2B están encontrando clientes a través de LinkedIn, lo que hace aún más crítico que podamos ser encontrados.

Por otro lado las técnicas de SEO, las cuales ya hemos hablado anteriormente, toman fuerza también dentro de la red social Linkedin, al igual que es crucial para su sitio web para ser optimizado para los resultados de búsqueda, por lo que también debemos hacer algo de SEO con nuestro perfil de LinkedIn para atraer a los espectadores. La implementación de estos 10 consejos le ayudarán a mejorar los resultados de búsqueda de tu perfil de LinkedIn como en Google.

Dicho lo anterior, en lo siguiente revisaremos algunos puntos al estilo SEO, de optimizar tu perfil para ser encontrado en Linkedin.

1. Completa tu perfil LinkedIN

Esto puede sonar como obvio, pero constantemente veo perfiles de LinkedIn, sin completar. Le falta experiencias, educación, habilidades, incluso aún hay gente que ni su foto puede llegar a subir. ¿Cómo esperamos que puedan encontrarnos? si no le damos herramientas al sistema para que podamos ser localizables con las búsquedas.

Es indispensable que las fotos que utilices sean profesionales, LinkedIn no es Facebook.

Recuerda siempre dar y pedir recomendaciones, llenar cada sección individual y utilizar la ayuda de LinkedIn para guiar a su perfil hasta completarlo.

2. Utiliza palabras clave en tu descripción de puestos.

En cada país, cada ciudad y cada empresa el mismo puesto puede llamarse distinto. No podemos dar por hecho que la gente buscará un Director en Gestión de Recursos, cuando las funciones son administrar porque no escribir Director Administrativo, mientras que en el campo de actividades desarrolladas ahí si, será gestión de recursos de la empresa.

También podemos optimizar los títulos en función de cómo podemos ser encontrados, es importante no abusar de esto ya que debe verse natural.

3. Participa en grupos, ¡no muerden!

Por más profesional que sea LikedIn, no es un escenario inhumano, las comunidades profesionales son altamente aceptadas y pueden lograr conectarte con mucha gente interesante de tu industria. Los motores de búsqueda de LinkedIn favorecen a los usuarios activos ya que hay más información de su actividad en la red social. Esto es benéfico en SEO, gracias a que a mayor impresiones (apariciones en la búsqueda), mayor puede ser el éxito de que entren a nuestro perfil.

4. Exponencia tu red de contactos.

Lo repetiré una vez más LinkedIn no es Facebook. La gente no entra a chismear de tu vida, busca gente que pueda serle útil, que pueda aportar más a sus carreras o encontrar socio, etc. Entre más gente en tu red más fácil serás encontrado.

Recuerdas el experimento de seis grados de separación, bueno algo así. Es muy probablemente que el colega del colega que te agregó en Linkedin esté buscando una persona como tú. Recuerda siempre poner un enlace a su perfil de LinkedIn. En su firma de correo electrónico, tarjetas de presentación, Facebook, cuentas de Twitter Google+. En cualquier otro sitio que usted mantiene para crear enlaces entrantes.

5. Utiliza la URL personalizada

Los beneficios de SEO de su URL personalizada pueden ser mínimos, pero es sólo un buen consejo. La conexión de su perfil de LinkedIn a su nombre le permitirá ser encontrado más fácil por las conexiones de la vida real y los buscadores exteriores.

Cuéntanos tu ¿cómo utilizas LinkedIn en tu vida profesional?

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